RESPONDIENDO AL PLUMIFERO DE ARENA MARVIN GALEAS
Página 1 de 1.
RESPONDIENDO AL PLUMIFERO DE ARENA MARVIN GALEAS
LOS CANARIOS TíSICOS
Raras veces leo El Diario de Hoy , por lo tanto tampoco leo al Sr. Marvin Galeas , el talentoso colaborador de ese periodico . Digo talentoso porque hasta para repetir clichés y ponerlos con sus propias palabras se necesita por lo menos conocer algo de gramática. Aún para poner por escrito ideas obsoletas, y estereotipadas, algo hay que tener en la cabeza para ponerlas en blanco y negro. Esto lo digo por aquello de dar al César , etc. etc. etc.
Esta vez, por iniciativa de un amigo, he leido un comentario titulado “El sistema de los seres grises” publicado en el mencionado periódico el 24 de Octubre 2007 y me sigue llamando la atención cómo una persona con una mediana inteligencia, educación y experiencia pueda escribir tantas insensateces.
Entiendo que el Sr. Galeas militó en una de las organizaciones político militares que durante la guerra civil Salvadoreña formó parte del FMLN. Solo ese hecho debería de ser suficiente para que este Señor razonara un poco mejor y no demostrara tanto odio hacia los ideales de justicia social que la mayoria de nuestro pueblo mantiene. Por jugosos que fueran los salarios devengados por los columnistas del Diario de Hoy no justificarian el mantener una columna con conceptos tan repetidos que resulta difícil asimilarlos hasta por el(la) más incauto(a) lector(a).
Por profundas que hayan sido las decepciones de su pasada militancia no le daria razón para rebajar su calidad de escritor con tanta majadería sobre los regímenes totalitarios, sobre la amenaza que se cierne sobre la gente con gobiernos como el de Hugo Chávez., etc. No se dá cuenta el Sr. Galeas que los sistemas de comunicación e información han llegado a un desarrollo tal , que sus mentirosas diatribas son desmentidas por las imágenes en internet , en la televisión, o por las entrevistas a personajes honestos e imparciales que de verdad sirven para formar opinión. Es más, el miedo al comunismo que trata de infundir este Señor no es mayor que la incertidumbre REAL que vive un padre o una madre diariamente al no poder conseguir el sustento para si mismos y para sus dependientes. El fantasma rojo con el que nos quiere amendrentar Galeas es tan irreal como las promesas de un mundo mejor que nos ofrece en tecnicolor El Diario de Hoy, La Prensa Grafica, TCS y su partido ARENA. Todo el palabrerio atemorizante de Marvin se destruye con solo salir a diambular por las calles de San Salvador y ver tanta miseria, a menos que sea un arribista que no quiere ver al sur del bulevar Los Heroes.
Por mucho que el Sr. Galeas haya quemado su cerebro para reflexionar que anduvo en rumbo equivocado, no le hace ningún favor escribir tanta mediocridad en el periódico mas amarillista y mentiroso de El Salvador. Esto de cambiar de posición ideológica no es nada extraño, no es nuevo ni es repudiable, antes bien , es un derecho de toda persona. En el campo político e ideológico estos casos abundan , no solo de la izquierda hacia la derecha, sino viceversa, o hacia cuaquier otra posición que la persona encuentre creible, viable y conveniente para la mayoria de la población. No estamos hablando de eso, hablamos de verderse al mejor postor , diz que para ganarse la vida (los sicarios tambien se ganan la vida), tratando de asesinar el anhelo , por demas justo, de millares de personas en nuestro pais , de tener alimento seguro, techo, educación y salud, que solo se pueden lograr luchando denodadamente por derrotar el actual sistema de corrupcion, de inseguridad , y de miseria.
Ese odio visceral en contra de todo lo que huela a comunitario, a compartir sueños e ilusiones , a solidaridad humana, etc. pone a Marvin Galeas como alguien que no sabia lo que andaba haciendo cuando militó en el FMLN. O como alguien que no pudo lograr sus aviesos propósitos durante su militancia.. O alguien ávido de atención, ansioso de lisonjas, o desesperado por un supuesto buen salario que estaria dispuesto a compensar aún haciendo el papel de “canario tísico” como acertadamente les llama Oswaldo Escobar Velado a quienes así se prostituyen.
Por mi parte no comulgo con democracias cristianas o social democracias que son solo la cara maquillada de un sistema que ha mantenido postradas a generaciones y a millones de Salvadoreño(a)s que finalmente en los albores del Siglo 21 despiertan de su letargo, causado por trillones de letanias, represiones inmisericordes y decenas de miles de articulos y comentarios como ‘el sistema de los seres grises”. Que no se sorprenda el Sr. Galeas cuando ya nadie en nuestro pais se asuste con sus amenazas de niños y niñas devorado(a)s por el FMLN. Que no ponga la cara de amargura cuando el periódico de sus patrones no sea necesario ni para estar echo trizas en las letrinas de mi pueblo.
R.A. Pacheco
Pacheco423@hotmail.com
-------------------------------------------------------------------------------------
OPINIÓN
El sistema de los seres grises
Marvin Galeas*
Miércoles, 24 de Octubre de 2007
Carlos: sigamos hablando de socialismo. Quedamos claros en la columna de la semana pasada que mis críticas no van dirigidas a ese tipo de socialismo que impulsaron gobiernos social demócratas de países como Noruega, Canadá, Dinamarca o Francia en donde nunca se prohibió la propiedad privada ni se fomentó el odio de clases ni hubo partidos únicos ni comandantes en jefes. Están dirigidas al marxismo leninismo hoy resurgido en Latinoamérica con el nombre de Socialismo del Siglo XXI.
El ideal socialista, nacido de los sueños justicieros de grandes pensadores como Saint Simon, Fourier, Proudhon; sueños que fueron investidos de ciencia por Marx y Engels, fracasaron. Sueños que, hechos realidad, terminaron siendo una de las peores pesadillas que haya vivido la humanidad.
No existe, como te decía, un solo caso en la historia de la humanidad de un experimento socialista exitoso. El fracaso del socialismo se debe a que se trata de una concepción deshumanizada de la sociedad. El Estado, el partido y la ideología están por encima de las personas de carne y hueso.
Los socialistas o comunistas vislumbran la sociedad ideal, como un paraíso de seres humanos iguales, armónicos, perfectos, dispuestos a cumplir con un rol preestablecido (por el partido o el Estado) para ser felices. Pero ocurre que el ser humano es espontáneo, diverso, contradictorio, inconforme, imperfecto y, de manera especial, con una tremenda vocación de libertad como un don divino.
Es por esa condición intrínsicamente antihumana, que todos los intentos de materializar el socialismo han sido a fuerza de imposición y totalitarismo. Carlos, la felicidad no se logra por decreto de vanguardias iluminadas.
Los socialistas soñaron con la sociedad sin Estado y puestos en el poder, construyeron el aparato estatal más opresivo desde las antiguas teocracias. Prometieron la abundancia y provocaron la escasez. Prometieron el fin de las perversiones y la crueldad humanas y nos dieron los asesinatos ordenados por Stalin, Mao, Pol Pot, las noventa puñaladas de Mélida Anaya Montes, los asesinatos en masa de Mayo Sibrián y los fusilamientos en Cuba entre otros espeluznantes hechos.
Prometieron la humildad y la igualdad y nos dieron el ejemplo más repudiable de clasismo: la elite del partido goza de impunidad y repugnantes privilegios en medio de la pobreza del resto de la ciudadanía.
Prometieron el hombre nuevo y crearon a seres tristes, grises, adocenados, obligados a repetir las consignas del partido, a pensar como quiere el partido, a realizar las labores de la economía planificada. Les mataron la capacidad de soñar, de superarse. Les chuparon el alma. Esta es la peor de las secuelas del llamado socialismo científico.
Carlos, quien entrega su libertad individual a cambio de que otros se encarguen de sus vidas pierde la esencia misma de su humanidad. Quizá más terrible que sumir a los pueblos en la pobreza, fue el orillarlos a la ruina moral.
Ese es el socialismo al que aspira el FMLN. El de Cuba, el de Chávez. (¿Acaso no has visto las banderas de Cuba y Venezuela en sus manifestaciones?). De esas creencias se desprende obviamente una visión de mundo y una lectura de país basadas en ideas fracasadas, que cuando fueron puestas en prácticas se convirtieron en tragedia.
¿Va El Salvador a deslizarse en ese abismo por la irresponsabilidad de su propio pueblo? Irresponsabilidad que compartirán, de darse ese terrible escenario, los fanáticos de la superstición marxista, los sencillos que, viendo los ejemplos de la historia, siguen creyendo en paraísos imposibles, los mediocres que siempre esperan que otros les resuelvas sus vidas, los indiferentes, los resentidos y amargados que no saben hacer otra cosa más que insultar y denigrar.
Los salvadoreños, Carlos, debemos meditar con objetividad sobre los tristes ejemplos de los experimentos socialistas. El problema del FMLN no es en verdad un candidato (un mero componente de la estrategia electoral), sino, que sigue aferrado a imponer eso que desde hace medio siglo se vive en Cuba y se comienza a vivir en Venezuela. El sistema de los seres grises y sin alma.
*Columnista de El Diario de Hoy. marvingaleas@cinco.com.sv
Raras veces leo El Diario de Hoy , por lo tanto tampoco leo al Sr. Marvin Galeas , el talentoso colaborador de ese periodico . Digo talentoso porque hasta para repetir clichés y ponerlos con sus propias palabras se necesita por lo menos conocer algo de gramática. Aún para poner por escrito ideas obsoletas, y estereotipadas, algo hay que tener en la cabeza para ponerlas en blanco y negro. Esto lo digo por aquello de dar al César , etc. etc. etc.
Esta vez, por iniciativa de un amigo, he leido un comentario titulado “El sistema de los seres grises” publicado en el mencionado periódico el 24 de Octubre 2007 y me sigue llamando la atención cómo una persona con una mediana inteligencia, educación y experiencia pueda escribir tantas insensateces.
Entiendo que el Sr. Galeas militó en una de las organizaciones político militares que durante la guerra civil Salvadoreña formó parte del FMLN. Solo ese hecho debería de ser suficiente para que este Señor razonara un poco mejor y no demostrara tanto odio hacia los ideales de justicia social que la mayoria de nuestro pueblo mantiene. Por jugosos que fueran los salarios devengados por los columnistas del Diario de Hoy no justificarian el mantener una columna con conceptos tan repetidos que resulta difícil asimilarlos hasta por el(la) más incauto(a) lector(a).
Por profundas que hayan sido las decepciones de su pasada militancia no le daria razón para rebajar su calidad de escritor con tanta majadería sobre los regímenes totalitarios, sobre la amenaza que se cierne sobre la gente con gobiernos como el de Hugo Chávez., etc. No se dá cuenta el Sr. Galeas que los sistemas de comunicación e información han llegado a un desarrollo tal , que sus mentirosas diatribas son desmentidas por las imágenes en internet , en la televisión, o por las entrevistas a personajes honestos e imparciales que de verdad sirven para formar opinión. Es más, el miedo al comunismo que trata de infundir este Señor no es mayor que la incertidumbre REAL que vive un padre o una madre diariamente al no poder conseguir el sustento para si mismos y para sus dependientes. El fantasma rojo con el que nos quiere amendrentar Galeas es tan irreal como las promesas de un mundo mejor que nos ofrece en tecnicolor El Diario de Hoy, La Prensa Grafica, TCS y su partido ARENA. Todo el palabrerio atemorizante de Marvin se destruye con solo salir a diambular por las calles de San Salvador y ver tanta miseria, a menos que sea un arribista que no quiere ver al sur del bulevar Los Heroes.
Por mucho que el Sr. Galeas haya quemado su cerebro para reflexionar que anduvo en rumbo equivocado, no le hace ningún favor escribir tanta mediocridad en el periódico mas amarillista y mentiroso de El Salvador. Esto de cambiar de posición ideológica no es nada extraño, no es nuevo ni es repudiable, antes bien , es un derecho de toda persona. En el campo político e ideológico estos casos abundan , no solo de la izquierda hacia la derecha, sino viceversa, o hacia cuaquier otra posición que la persona encuentre creible, viable y conveniente para la mayoria de la población. No estamos hablando de eso, hablamos de verderse al mejor postor , diz que para ganarse la vida (los sicarios tambien se ganan la vida), tratando de asesinar el anhelo , por demas justo, de millares de personas en nuestro pais , de tener alimento seguro, techo, educación y salud, que solo se pueden lograr luchando denodadamente por derrotar el actual sistema de corrupcion, de inseguridad , y de miseria.
Ese odio visceral en contra de todo lo que huela a comunitario, a compartir sueños e ilusiones , a solidaridad humana, etc. pone a Marvin Galeas como alguien que no sabia lo que andaba haciendo cuando militó en el FMLN. O como alguien que no pudo lograr sus aviesos propósitos durante su militancia.. O alguien ávido de atención, ansioso de lisonjas, o desesperado por un supuesto buen salario que estaria dispuesto a compensar aún haciendo el papel de “canario tísico” como acertadamente les llama Oswaldo Escobar Velado a quienes así se prostituyen.
Por mi parte no comulgo con democracias cristianas o social democracias que son solo la cara maquillada de un sistema que ha mantenido postradas a generaciones y a millones de Salvadoreño(a)s que finalmente en los albores del Siglo 21 despiertan de su letargo, causado por trillones de letanias, represiones inmisericordes y decenas de miles de articulos y comentarios como ‘el sistema de los seres grises”. Que no se sorprenda el Sr. Galeas cuando ya nadie en nuestro pais se asuste con sus amenazas de niños y niñas devorado(a)s por el FMLN. Que no ponga la cara de amargura cuando el periódico de sus patrones no sea necesario ni para estar echo trizas en las letrinas de mi pueblo.
R.A. Pacheco
Pacheco423@hotmail.com
-------------------------------------------------------------------------------------
OPINIÓN
El sistema de los seres grises
Marvin Galeas*
Miércoles, 24 de Octubre de 2007
Carlos: sigamos hablando de socialismo. Quedamos claros en la columna de la semana pasada que mis críticas no van dirigidas a ese tipo de socialismo que impulsaron gobiernos social demócratas de países como Noruega, Canadá, Dinamarca o Francia en donde nunca se prohibió la propiedad privada ni se fomentó el odio de clases ni hubo partidos únicos ni comandantes en jefes. Están dirigidas al marxismo leninismo hoy resurgido en Latinoamérica con el nombre de Socialismo del Siglo XXI.
El ideal socialista, nacido de los sueños justicieros de grandes pensadores como Saint Simon, Fourier, Proudhon; sueños que fueron investidos de ciencia por Marx y Engels, fracasaron. Sueños que, hechos realidad, terminaron siendo una de las peores pesadillas que haya vivido la humanidad.
No existe, como te decía, un solo caso en la historia de la humanidad de un experimento socialista exitoso. El fracaso del socialismo se debe a que se trata de una concepción deshumanizada de la sociedad. El Estado, el partido y la ideología están por encima de las personas de carne y hueso.
Los socialistas o comunistas vislumbran la sociedad ideal, como un paraíso de seres humanos iguales, armónicos, perfectos, dispuestos a cumplir con un rol preestablecido (por el partido o el Estado) para ser felices. Pero ocurre que el ser humano es espontáneo, diverso, contradictorio, inconforme, imperfecto y, de manera especial, con una tremenda vocación de libertad como un don divino.
Es por esa condición intrínsicamente antihumana, que todos los intentos de materializar el socialismo han sido a fuerza de imposición y totalitarismo. Carlos, la felicidad no se logra por decreto de vanguardias iluminadas.
Los socialistas soñaron con la sociedad sin Estado y puestos en el poder, construyeron el aparato estatal más opresivo desde las antiguas teocracias. Prometieron la abundancia y provocaron la escasez. Prometieron el fin de las perversiones y la crueldad humanas y nos dieron los asesinatos ordenados por Stalin, Mao, Pol Pot, las noventa puñaladas de Mélida Anaya Montes, los asesinatos en masa de Mayo Sibrián y los fusilamientos en Cuba entre otros espeluznantes hechos.
Prometieron la humildad y la igualdad y nos dieron el ejemplo más repudiable de clasismo: la elite del partido goza de impunidad y repugnantes privilegios en medio de la pobreza del resto de la ciudadanía.
Prometieron el hombre nuevo y crearon a seres tristes, grises, adocenados, obligados a repetir las consignas del partido, a pensar como quiere el partido, a realizar las labores de la economía planificada. Les mataron la capacidad de soñar, de superarse. Les chuparon el alma. Esta es la peor de las secuelas del llamado socialismo científico.
Carlos, quien entrega su libertad individual a cambio de que otros se encarguen de sus vidas pierde la esencia misma de su humanidad. Quizá más terrible que sumir a los pueblos en la pobreza, fue el orillarlos a la ruina moral.
Ese es el socialismo al que aspira el FMLN. El de Cuba, el de Chávez. (¿Acaso no has visto las banderas de Cuba y Venezuela en sus manifestaciones?). De esas creencias se desprende obviamente una visión de mundo y una lectura de país basadas en ideas fracasadas, que cuando fueron puestas en prácticas se convirtieron en tragedia.
¿Va El Salvador a deslizarse en ese abismo por la irresponsabilidad de su propio pueblo? Irresponsabilidad que compartirán, de darse ese terrible escenario, los fanáticos de la superstición marxista, los sencillos que, viendo los ejemplos de la historia, siguen creyendo en paraísos imposibles, los mediocres que siempre esperan que otros les resuelvas sus vidas, los indiferentes, los resentidos y amargados que no saben hacer otra cosa más que insultar y denigrar.
Los salvadoreños, Carlos, debemos meditar con objetividad sobre los tristes ejemplos de los experimentos socialistas. El problema del FMLN no es en verdad un candidato (un mero componente de la estrategia electoral), sino, que sigue aferrado a imponer eso que desde hace medio siglo se vive en Cuba y se comienza a vivir en Venezuela. El sistema de los seres grises y sin alma.
*Columnista de El Diario de Hoy. marvingaleas@cinco.com.sv
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.